EVERETT PROJECT @2017 - INNOVATION IS COMING

EVERETT 2016

EL FUTURO DEL DEPORTE SE ESCRIBE AHORA

Una innovación es una idea, práctica u objeto percibido como nuevo por un individuo o por un grupo social, así comienza el libro “Difusión de las innovaciones” de Everett Rogers.

Pero para que una idea se convierta en una innovación esta debe ser aceptada y adoptada si no, se queda solo en eso, en una idea.

Cada uno de nosotros puede aceptar esta nueva idea o puede rechazarla, hay personas que están abiertas a propuestas diferentes, a buscar un modo mejor de hacer las cosas, personas que se plantean continuamente como conseguir mejores resultados, que cuestionan los métodos tradicionales cuando no se consiguen los objetivo. Por otro lado, hay personas que prefieren lo malo conocido a lo bueno por conocer, que piensan que si siempre se ha hecho así, será por algo, que no merece la pena arriesgarse si hay dudas sobre el resultado que se va a obtener… los segundos suelen ser los que leen lo que los primeros escriben.

Vivimos en un tiempo en el que las cosas van muy rápido y lo que hoy funciona, puede que mañana no lo haga, no evolucionar es arriesgarse a desaparecer y en el deporte no somos ajenos a esto.

Tenemos la suerte de que “los del deporte” somos bastante proactivos, somos de los que no gusta crear, inventar, probar… no nos importa arriesgarnos a caer porque sabemos que podemos levantarnos y continuar, no trabajamos para no perder, trabajamos para ganar y la diferencia entre hacer una cosa y otra es muy grande.

Sabemos que para conseguir buenos resultados hay que trabajar mucho y que si queremos ser los mejores hay que esforzarse más que nadie, nos gusta ser líderes y eso nos lleva a hacer cosas diferentes, cosas que los demás no se atreven a hacer.

En el deporte tenemos a muchas personas con ideas brillantes que pueden transformar el mundo en el que vivimos y hace tiempo nos preguntamos qué pasaría si juntábamos a estas personas en un mismo espacio y les dejábamos que pusieran en común esas ideas.

Para encontrar la respuesta a esta pregunta nació EVERETT. Reunimos a 21 personas con talento del mundo de la empresa, el marketing, la educación y el emprendimiento, creamos un formato que les permitiera compartir sus ideas, visiones y proyectos y nos sentamos a ver qué pasaba.

¿El resultado?

Una experiencia increíble que solo aquellos que asistieron a ese primer EVERETT pudo vivir.

Pero no podíamos permitir que todo aquello se quedara ahí, las buenas ideas deben difundirse para que todo el mundo las conozca aunque, como decía Everett Rogers, tan solo un 2,5% de personas están preparadas para escuchar y adoptar estas nuevas ideas desde el principio.

Para ellos hemos creado EVERETT 2016, el evento anual en el que se encuentran las personas que quieren conocer las nuevas ideas, las nuevas visiones y los nuevos proyectos que les puede hacer pertenecer a ese 2,5% de innovadores que escriben el futuro del deporte.

Sigamos innovando…